El tráfico de Internet a través de dispositivos móviles está creciendo. Ya supera el 20 % del tráfico total de Internet, según Forrester. Sin embargo, todavía muchas empresas no han optimizado su canal móvil y los usuarios se encuentran mala navegación, problemas con los formularios, falta de adaptación al tamaño de la pantalla y lentitud a la hora de cargar la página.
La consultora Luce IT ha preparado una serie de consejos para evitar que el usuario y posible comprador del canal on-line móvil abandone el site. El primer consejo es contar con un desarrollo específico para la plataforma móvil ya que según el último informe de Nielsen, los usuarios de smartphone e iPad pasan el 87% y el 76% del tiempo respectivamente utilizando apps.
Conocer exhaustivamente a la audiencia y el tipo de dispositivo que utilizan es otro de los consejos. Además subraya que es importante priorizar las acciones y funcionalidades que el público utiliza porque en estos casos “menos es más”.
La consultora cree que es aconsejable contar con un “Responsive Web Design” que permita mostrar a la perfección todos los contenidos de una web en diferentes dispositivos, pero si la web ofrece mucha funcionalidad y la experiencia del usuario es crítica para el negocio es importante usar también una estrategia de “Adaptive Delivery” para preseleccionar y descargar solo los activos de tu web optimizados para móviles.
Finalmente, aconseja limitar la funciones gestuales para no crear confusión en los usuario y contar con herramientas como Tealeaf de IBM que permiten conocer al cliente y aprovechar las ventajas de los dispositivos móviles.