domingo, junio 26, 2022
Publicidad
Inicio Actualidad Consejos para no perder compradores en el canal móvil

Consejos para no perder compradores en el canal móvil

El tráfico de Internet a través de dispositivos móviles está creciendo. Ya supera el 20 % del tráfico total de Internet, según Forrester. Sin embargo, todavía muchas empresas no han optimizado su canal móvil y los usuarios se encuentran mala navegación, problemas con los formularios, falta de adaptación al tamaño de la pantalla y lentitud a la hora de cargar la página.

La consultora Luce IT ha preparado una serie de consejos para evitar que el usuario y posible comprador del canal on-line móvil abandone el site. El primer consejo es contar con un desarrollo específico para la plataforma móvil ya que según el último informe de Nielsen, los usuarios de smartphone e iPad pasan el 87% y el 76% del tiempo respectivamente utilizando apps.

Conocer exhaustivamente a la audiencia y el tipo de dispositivo que utilizan es otro de los consejos. Además subraya que es importante priorizar las acciones y funcionalidades que el público utiliza porque en estos casos “menos es más”.

La consultora cree que es aconsejable contar con un “Responsive Web Design” que permita mostrar a la perfección todos los contenidos de una web en diferentes dispositivos, pero si la web ofrece mucha funcionalidad y la experiencia del usuario es crítica para el negocio es importante usar también una estrategia de “Adaptive Delivery” para preseleccionar y descargar solo los activos de tu web optimizados para móviles.

Finalmente, aconseja limitar la funciones gestuales para no crear confusión en los usuario y contar con herramientas como Tealeaf de IBM que permiten conocer al cliente y aprovechar las ventajas de los dispositivos móviles.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

Completa tu kit de accesorios para portátil

Mantener una correcta temperatura del portátil es más fácil con los refrigeradores de iggual. Gracias a sus ventiladores silenciosos, podrás evitar sobrecalentamientos que interfieran en el rendimiento de tu equipo. Además, estos soportes con base antideslizante, admiten hasta 4 inclinaciones para conseguir un ángulo de visión inmejorable.