Conetic (Confederación Española de Empresas del Sector TIC) ha anunciado que participará en el proyecto TEMIS, a través del que se probarán aplicaciones para controlar y prevenir la evolución del Parkinson. En este proyecto, en el que colaborarán entidades procedentes de España, Francia y Portugal, se utilizarán diversos gadgets como el controlador “Kinect” para detectar movimientos involuntarios (discinesia) e incapacidad para iniciar un movimiento (acinesia). El proyecto se encuentra en una fase piloto en la que participan 120 personas con Parkinson, obesidad, ancianos e individuos sin ninguna dolencia de Francia y Portugal.
Durante el proyecto también recogerá los datos sobre la actividad de las personas observadas –temperatura, frecuencia cardíaca y respiración— a través de smartphones y ropa inteligente.
El objetivo es aprovechar todas las potencialidades de la tecnología ya existente para ponerla al servicio de la ciencia, la salud y la medicina”, asegura Jorge Cebreiros, presidente de Conectic.
Samsung QE98C o por qué el tamaño sí es muy importante
El gusto por el uso de las grandes pantallas ha crecido en los últimos años en diferentes mercados. Los grandes...
Leer más