Conetic (Confederación Española de Empresas del Sector TIC) ha anunciado que participará en el proyecto TEMIS, a través del que se probarán aplicaciones para controlar y prevenir la evolución del Parkinson. En este proyecto, en el que colaborarán entidades procedentes de España, Francia y Portugal, se utilizarán diversos gadgets como el controlador “Kinect” para detectar movimientos involuntarios (discinesia) e incapacidad para iniciar un movimiento (acinesia). El proyecto se encuentra en una fase piloto en la que participan 120 personas con Parkinson, obesidad, ancianos e individuos sin ninguna dolencia de Francia y Portugal.
Durante el proyecto también recogerá los datos sobre la actividad de las personas observadas –temperatura, frecuencia cardíaca y respiración— a través de smartphones y ropa inteligente.
El objetivo es aprovechar todas las potencialidades de la tecnología ya existente para ponerla al servicio de la ciencia, la salud y la medicina”, asegura Jorge Cebreiros, presidente de Conectic.
Samsung democratiza el uso del videowall con su pantalla profesional QM98T
Mucho se ha extendido el uso de los videowalls desde su aparición, allá por la década de los 80 del...
Leer más