El integrador Comparex ha reforzado su posición en el mercado gracias a su oferta en el área de licenciamiento de software que consta de asesoría y soporte para ayudar a sus clientes a elegir y utilizar la mejor solución.
“Nuestro objetivo es asesorar al cliente sobre cuál es la mejor forma de licenciamiento con todos los fabricantes y ayudarle a gestionar los activos software, proporcionando información del estado de los derechos de uso de cada una de las licencias presentes en sus instalaciones”, señaló Javier Astorga, sales director de Comparex España.
La compañía ofrece los servicios Softcare y Cloud, que son los pilares en los que basará su crecimiento este ejercicio. El primero es un concepto creado por Comparex que engloba varios elementos: consultoría en licenciamiento; gestión de activos y análisis de SAM.
El servicio Cloud consiste en ayudar al cliente a migrar a la nube partiendo del asesoramiento sobre las aplicaciones más óptimas con el fin de implantar nuevos métodos de trabajo.
Comparex, que también cuenta con un área de consultoría y de servicios, encara este ejercicio con la intención de “desarrollar nuevos proyectos, además de mantener y evolucionar los servicios, dando más importancia a los servicios gestionados, que constituyen una oferta más competitiva para un mercado cada vez más sensible al precio. Todo ello junto al desarrollo del mercado de la consultoría y el licenciamiento software”, añadió Astorga.