lunes, octubre 14, 2019
Inicio Actualidad Cómo detectar una tienda on-line fraudulenta

Cómo detectar una tienda on-line fraudulenta

Trusted Shops ha preparado una serie de consejos para evitar caer en páginas web de comercio electrónico falsas, que son una de las principales vías de fraude en Internet. Según datos de INTECO, la indiciencia del fraude con perjuicio económico para el usuario en España se mantiene por debajo del 5 % y en el 93,3 % de las ocasiones la cantidad se sitúa por debajo de los 400 euros; aunque el 58,4% de los internautas ha vivido una situación de intento de fraude. Rafael Gómez-Lus, experto legal de Trusted Shops para España, detalla las señales de alerta que deben tener en cuenta los usuarios a la hora de comprar on-line:
Identificación incompleta del comerciante on-line
La identificación del comerciante se debe poder encontrar fácilmente y ha de estar completa: nombre, razón social, domicilio completo, número de identificación fiscal y en su caso, los datos de inscripción de la empresa en el Registro Mercantil.

Imposibilidad de contacto
Si existen dudas sobre la seriedad de la empresa es aconsejable realizar una llamada al teléfono de contacto que facilita la página para comprobar que se puede hablar con el comerciante. Si no número, no hay respuesta o el número es falsto se debe desconfiar del sitio .


Pago por adelantado
Muchas páginas fraudulentas solo dan la opción de pagar por adelantado, que posteriormente no admiten cancelaciones. Para evitar problemas es mejor utilizar métodos de pago seguros como el pago contra reembolso para pagar al entregarse la mercancía. Trusted Shop aconseja evitar métodos de pago como Western Union o Money Gram.

Precios muy bajos
Si los precios de los prodcutos están muy por debajo del ofrecido en el mercado se debería desconfiar.

Política de privacidad
Las tiendas on-line tienen que informar sobre qué uso hacen de los datos aportados por ls clientes. Si no se informa sobre este aspecto es un indicador de falta de seriedad del comerciante on-line.


Comentarios negativos en foros y redes sociales
Una manera de comprobar si una tienda on-line es fraudulenta es consultar qué se dice de ella en las redes sociales o foros, ya que las páginas fraudulentas generan comentarios negativos en la Red.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

Descubre la nueva gama 2020 de Kaspersky

Protege tus dispositivos frente a las amenazas externas con lo nuevo de Kaspersky. La gama Kaspersky Anti-Virus 2020  ofrece protección frente a los virus más recientes, el ransomware, spyware y mucho más.  Además, las nuevas...