Cisco y ServiceNow han dado a conocer un nuevo acuerdo para facilitar la adopción de la IA de manera fiable. Esta alianza, presentada en el marco de la Conferencia RSA de San Francisco, permite combinar las plataformas de infraestructura y seguridad de Cisco con la plataforma y las soluciones de seguridad basadas en IA de ServiceNow.
De este modo, ofrecerán un enfoque basado en plataforma para resolver los retos que presenta la IA y proporcionar a las empresas herramientas para avanzar con más confianza en este terreno. La primera integración unirá las capacidades de Cisco AI Defense con SecOps de ServiceNow para ofrecer una gestión de gobernanza de riesgos de IA más integrales.
“La integración de ServiceNow y Cisco AI Defense supone un cambio radical para las empresas, ya que proporciona a las organizaciones la confianza de una única fuente de información fiable para gestionar los riesgos y el cumplimiento normativo de la IA, incluso mientras los modelos evolucionan continuamente”, destacó Jeetu Patel, vicepresidente ejecutivo y director de producto en Cisco.
Gracias a esta alianza, las empresas podrán contar con un conjunto de soluciones para proteger las aplicaciones de IA y mantener la gobernanza de la IA en estas implementaciones ante un panorama de adopción que no solo incluye las aplicaciones internas, plataformas SaaS comerciales sino también la IA no autorizada utilizada por los empleados.
La unión de las dos tecnologías permitirá dar una mayor visibilidad, gestionar las vulnerabilidades y ofrecer protección en tiempo real, entre otras ventajas.
“A través de esta alianza, Cisco y ServiceNow están alineando las operaciones de seguridad e IA a nivel de plataforma. Al combinar la seguridad avanzada de IA de Cisco con el rol de ServiceNow como torre de control para la empresa, ayudamos a los clientes a que la IA esté gobernada, segura y lista para escalar”, comentó Amit Zavery, presidente, director de producto y director de operaciones de ServiceNow.