Cisco y Facebook han cancelado su participación en la próxima edición del Mobile World Congress, que está viendo cómo sigue creciendo la lista de bajas por la crisis del coronavirus. Estas compañías han tomado esta decisión por la preocupación que está suscitando la situación del brote del coronavirus, a pesar de las medidas anunciadas por la compañía GSMA, organizadora del congreso.
Cisco ha argumentado que debido a las preocupaciones sobre el actual brote del coronavirus ha “tomado la difícil decisión de retirar su participación en el evento Mobile World Congress de Barcelona. Aunque lamentamos profundamente no poder continuar con este evento según lo planeado, creemos que es la decisión correcta dadas las actuales circunstancias”.
La compañía también ha señalado que agradece los esfuerzos de la organización para proteger a los asistentes.
Por su parte, Facebook ha cancelado su participación en la feria por los mismos motivos, aunque hay otras compañías que han mantenido su participación en la feria como Xiaomi.
En las últimas horas se ha conocido que varias operadoras han cancelan su participación en el Mobile World Congress. Se trata de Deutsche Telekom, BT, Orange y Nokia.
Ante esta situación, la GSMA que tenía prevista una reunión el próximo viernes, ha convocado una reunión urgente para decidir si se mantiene la edición de este año del Mobile World Congress.