Cisco y Nutanix han anunciado un acuerdo estratégico global de colaboración para ofrecer una solución hiperconvergente completa que ayude a las empresas a modernizar sus infraestructuras TI y facilitar la adopción de la nube híbrida.
A través de este acuerdo, quieren dar respuesta a los desafíos que enfrentan las empresas y acelerar la implementación de nuevas infraestructuras con flexibilidad.
La nueva oferta integra la infraestructura de red y computación gestionada como SaaS de Cisco, compuesta por Cisco Unified Computing System con Cisco Intersight, con Nutanix Cloud Platform, que agrupa a Nutanix Cloud Infrastructure, Nutanix Cloud Manager, Nutanix Unified Storage y Nutanix Desktop Services, y será comercializada por Cisco.
Jeremy Foster, senior vice president and general manager de Cisco Compute, destaca que “esta alianza les ofrece una solución completa, que incluye computación virtual, redes y almacenamiento en los centros de datos de los clientes y las nubes públicas. Al combinar la oferta de soluciones de computación gestionada como SaaS de Cisco con el software de plataforma cloud de Nutanix, podemos ayudar a las empresas a potenciar sus cargas de trabajo on-prem y en la nube”.
Por su parte, Tarkan Maner, chief commercial officer de Nutanix, añade que esta colaboración “ampliará la oportunidad de mercado para ambas compañías, ayudando a dar respuesta a los retos de estandarizar, simplificar y proteger los entornos en todo el centro de datos, en la nube pública y en el edge”.
La nueva oferta integrará además los servidores avanzados de Cisco, redes y seguridad, y gestión con el software de Nutanix Cloud Platform.