jueves, julio 29, 2021
Publicidad
Inicio Actualidad Cisco renueva su programa “Digitaliza” en España

Cisco renueva su programa “Digitaliza” en España

Cisco-Newsbook-Programa-Aceleración-Digital-Programa Digitaliza-Tai Editorial-España

Con el objetivo de contribuir a acelerar la digitalización y apoyar la recuperación frente a la pandemia, Cisco ha anunciado la renovación en España de su programa Country Digital Acceleration (CDA), conocido como “Digitaliza”, que extenderá hasta 2024.

Tras completar una primera fase de implementación, ahora el programa “Digitaliza” se alineará con los objetivos del Plan España Digital 2025 y del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia presentados por el Gobierno. Para ello, se centrará en seis pilares fundamentales: sanidad, educación, gobierno, pymes y trabajo híbrido, reducción de la brecha digital y sostenibilidad.

“Creemos que los planes digitales del Gobierno supondrán un gran avance en la digitalización y modernización del país. Para que tengan éxito, necesitamos una innovación estructural, la adopción generalizada de las últimas tecnologías, así como la formación de la próxima generación de trabajadores. Ampliamos nuestro programa Digitaliza hasta principios de 2024 para contribuir a afianzar este momento tan estratégico para nuestro país”, destaca Andreu Vilamitjana, director general de Cisco España.

A través de este programa Cisco tiene previsto invertir en tecnologías como 5G/WiFi 6, IoT, inteligencia artificial, cloud y redes de próxima generación, y de este modo llegar a diversos sectores económicos país mediante proyectos dirigidos a fomentar el emprendimiento y la innovación, construir infraestructuras digitales, adquirir habilidades digitales y mejorar la ciber-seguridad.

Además, en el marco del programa, Cisco tiene previsto formar y cualificar en competencias digitales a 100.000 estudiantes, trabajadores y desempleados, a través de los cursos de Cisco Networking Academy.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado