Cisco, con el objetivo de mejorar las capacidades de comunicación y colaboración, ha presentado su nueva estrategia de inteligencia artificial para Webex. Una estrategia que combina inteligencia de texto, audio y vídeo y que llega acompañada del anuncio en WebexOne de otras innovaciones.
“A diferencia de las ofertas de IA que se centran únicamente en texto o documentos, Webex utilizará comunicaciones en tiempo real para audio y vídeo, resolviendo así retos cotidianos como poder celebrar reuniones y llamadas nítidas en imagen y voz a pesar de una mala calidad de banda ancha”, ha explicado Michel Rodríguez, director de Colaboración en Cisco España.
Para lograr mejorar la calidad de audio y vídeo, Cisco Webex se servirá de la tecnología RMM (Real-Time Media Models). Además, la fusión de la IA para interacciones humanas permitirá a los usuarios beneficiarse de información valiosa en tiempo real, mientras que el nuevo códec de audio Webex basado en IA generativa redefinirá la comunicación en tiempo real resolviendo problemas de calidad del audio.
Con el asistente IA de Webex, Cisco facilitará las tareas de trabajo y minimizará las intervenciones y los costes del departamento de TI. Webex AI Assistant es capaz de entender preguntas y solicitudes de los usuarios y ya está integrado de forma nativa en los dispositivos de colaboración de Cisco. Asimismo, Webex, al comprender que ciertos LLM serán más adecuados que otros según el caso de uso y la capacitación, utilizará una combinación de los mejores modelos.
Innovaciones anunciadas
Durante el evento WebexOne Cisco ha presentado dispositivos y nuevas funciones de contact center. Entre las novedades destacan los nuevos auriculares inalámbricos Bang & Olufsen Cisco 950, así como los nuevos dispositivos impulsados por el motor IA de NVIDIA como Room Kit EQX para las salas de reuniones del futuro. Por último, Cisco ha anunciado que Webex estará pronto disponible en Apple TV 4K y Apple Watch.
“Las personas deben contar con soluciones personalizadas para adaptarse a sus estilos de vida”, ha comentado Rodríguez. El directivo ha recordado que “existe una enorme oportunidad de aprovechar la IA para mejorar la productividad y ofrecer simplicidad, proporcionando experiencias de colaboración verdaderamente híbridas y optimizadas”.