El IOT Solutions World Congress (IOTSWC) 2024, que se celebrará del 21 al 23 de mayo en el recinto de Gran Vía de la Fira de Barcelona, tendrá como país invitado a China, gracias a la alianza firmada con este país, que tendrá la ocasión de mostrar los últimos avances en tecnología de sensores y computación en la nube aplicados a hogares, ciudades inteligentes y procesos de fabricación industrial en un stand en el que participaran tanto empresas chinas como representantes de las Administraciones públicas.
El acuerdo alcanzado entre la dirección del salón y el gobierno municipal y el EU Project Innovation Centre (EUPIC) de la ciudad de Wuxi permitirá que Fira sea una plataforma para facilitar la inversión y cooperación entre China y la Unión Europea en el terreno del IoT..
“La cooperación entre IOTSWC y China permitirá promover el desarrollo de la tecnología IoT, facilitando el intercambio de tecnología y conocimientos, así como dar un nuevo impulso a las relaciones bilaterales entre nuestro país y España”, declaró Segree Dai, presidenta de EUPIC Wuxi.
Marc Tarragó, director de IOTSWC, añadió que “esta alianza dará la oportunidad a empresas y profesionales de China y Europa de llegar a nuevos mercados, conocer mejor las tendencias existentes en Asia y Occidente e intercambiar idea, soluciones y experiencias”.
Wuxi es la capital del IoT en China tienen más de 3.000 empresas vinculadas al IoT que, según datos del Gobierno chino, han generado ingresos superiores a los 56.000 millones de dólares en 2022. Además, Wuxi es la sede del único clúster existente en China dedicado al IoT.
La delegación china de Wuxi estará compuesta por un total de diez empresas entre las que figuran Wuxi More Inno Technology, Wuxi ETEK Microelectronics, Jiangsu Yuncanglian Digital Technology, Wuxi Nervous Electric System, Wayzim Technology o Energy Intelligent Equipment.