miércoles, diciembre 1, 2021
Publicidad
Inicio Actualidad Check Point Software desvela los retos de ciberseguridad para 2022

Check Point Software desvela los retos de ciberseguridad para 2022

Check Point Software - Newsbook - Tai Editorial - España

A poco más de dos meses para dar la bienvenida a 2022 Check Point Software acaba de publicar su “Informe sobre predicciones globales de ciberseguridad 2022”. Dicho documento, en el que la compañía detalla los principales desafíos de seguridad que llegarán con el nuevo año, se observa que los hackers seguirán aprovechando el impacto de la covid-19 pero también sacarán partido de nuevas oportunidades como las deepfakes, las criptomonedas o los wallets, entre otras.

Mario García, director general de Check Point Software para España y Portugal, prevé que “los ciberataques sigan batiendo récords y podemos esperar un enorme aumento en el número de ransomware y ataques móviles”. Ante esta previsión el directivo cree que “las empresas deben ser conscientes de los riesgos y asegurarse de que cuentan con las soluciones adecuadas para prevenir la mayoría de los ataques, incluidos los más avanzados”.

Además, García aconseja a las organizaciones ser proactivas y “no dejar ninguna parte de su superficie de ataque sin proteger o supervisar” porque de lo contrario “corren el riesgo de convertirse en la próxima víctima de complejos ataques dirigidos”.

Previsiones

Según el informe de Check Point Software, en 2022 los grupos de ciberdelincuentes seguirán aprovechando las campañas de noticias falsas para ejecutar diversos ataques de phishing y estafas. Además, los hackers intensificarán la “guerra fría” cibernética e incrementarán sus ciberataques a las cadenas de suministro.

La compañía también alerta sobre el aumento de los rescates para recuperar los datos. Las filtraciones de información serán más frecuentes y a mayor escala, lo que provocará mayor inversión por parte de las organizaciones y gobiernos para recuperar los datos. Asimismo, se espera que las criptomonedas y dispositivos móviles capten la atención de los malhechores digitales.

En 2022 los ciberdelincuentes aprovecharán las vulnerabilidades de los microservicios para desplegar sus amenazas y convertirán la tecnología deepfake en un arma para los ataques. Por último, Check Point Software prevé el incremento de la sofisticación del ransomware, que seguirá haciendo su agosto durante el próximo año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

¿Sabes por qué deberías elegirnos para trabajar con AWS?

Si todavía no trabajas con AWS pero te lo estás planteando, ¿qué mejor que hacerlo de la mano de alguien experto, que pueda ayudarte en todo el proceso y empujarte con confianza a dar el salto a la nube de forma cómoda y sencilla? Ingram Micro Cloud te ofrece infinidad de ventajas y programas exclusivos para hacerte crecer con AWS. ¡Conócelas todas!