Check Point recuerda la necesidad de proteger la nube híbrida

Check Point Software Technologies ha señalado que contar con software as a service ejecutable desde entornos cloud se ha convertido en tendencia. De este modo, el 70 % de las empresas europeas ya cuentan con infraestructuras de nube híbrida. Sin embargo, solo un 27 % de las empresas españolas han implantado infraestructura de nube híbrida.

Esta adopción también se está llevando a cabo por motivos de seguridad, ya que durante el último año más del 50 % de los incidentes gestionados por el equipo de respuesta ante incidentes de Check Point estaban relacionados con la nube. Y la mitad de ellos se debían a problemas de aplicaciones SaaS o servidores cloud.

Publicidad

Al mismo tiempo, la nueva GDPR ha conseguido unificar la normativa cloud a nivel europeo facilitando que las empresas puedan instalar sus nubes en localizaciones geográficas distintas.

Según señala Check Point, al mismo tiempo han aumentado los ataques multivectoriales contra los flujos de trabajo y las aplicaciones en entornos virtuales, así como los secuestros de cuentas. Una investigación de la compañía apunta a que la mitad de todas las brechas en aplicaciones SaaS corporativas son el resultado de robos de credenciales a partir de los que introducir malware en la nube.

El proveedor recuerda que cuenta con soluciones diseñadas para la nube como CloudGuard SaaS, que protege a las compañías de las amenazas de software-as-a-service. Esta solución ofrece protección contra amenazas de día cero, protección de identidades con tecnología ID-Guard y protección de datos a través del cifrado.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here