Charmex cree que los monitores interactivos táctiles, tanto los de tecnología LED como LCD, se impondrán en las aulas españolas. Miguel Sánchez, responsable de la división de sistemas interactivos de Charmex, indica que la penetración de este tipo de pantallas si incrementará de media de un 15 a un 18 % para igualar a otros países como Alemania o Gran Bretaña en el que se sitúa en el 30 %.
El mayorista considera que este tipo de productos aportan numerosas ventajas a los centros ya que no generan gastos de mantenimiento y además elimina la necesidad de instalar proyector y altavoces.
Sánchez explica también que los monitores se sincronizan bien con las tabletas que es el equipamiento que se está imponiendo en aula. Sin embargo, todavía hay que salvar algunas barreras como el coste “por encima del aula digital tradicional —dotada de pizarra digital interactiva, altavoces, y proyector— y la escasez presupuestaria de muchos centros”.
A pesar de estos frenos, el mayorista considera que la demanda seguirá creciendo y por este motivo está preparando su oferta con “monitores interactivos táctiles de tecnologías LED y LCD, de tamaños y prestaciones muy variados y aplicables a diferentes propósitos”, según confirma la compañía.