CES Las Vegas 2017, que se celebrará del 5 al 8 de enero, tiene previsto incrementar el espacio dedicado a Eureka Park, su área dedicada a las startups. Está previsto que participen 600 compañías con este perfil, un 15 % de las 3.800 empresas que acudirán a la feria. La mitad de estas empresas emergentes procede de fuera de Estados Unidos, de 30 países, entre ellos España.
La patronal norteamericana del sector TIC, CTA, que organiza la feria, está impulsando Eureka Park para que sea una herramienta para dar a conocer y potenciar las startups tecnológicas. Desde su creación en 2012, ha acogido a más de 2.000 compañías de este tipo, las cuales han conseguido financiación por valor de 1.000 millones de dólares.
En esta zona se expondrán algunas de las novedades más interesantes en el ámbito de las tecnologías para el deporte, wearables, hogares inteligentes y realidad virtual.
Gary Saphiro, presidente y CEO de CTA, comentó que “las startups representan el corazón y el alma de la innovación. Trabajan desde abajo para hacer realidad sus sueños y lanzar productos, servicios o apps que cambiarán el mundo. En CES ayudamos a que estos sueños puedan ser verdaderos».
CES Las Vegas 2017 supone la edición de los 50 años de la feria. Está previsto que participen 3.800 expositores, procedentes de 150 países, que ocuparán un espacio de 220.000 metros cuadrados distribuidos en 24 áreas de exposición específicas.