La próxima edición de la feria de consumo CES, que tendrá lugar en la ciudad estadounidense de Las Vegas del 6 al 9 de enero, acogerá a mas de 3.600 empresas de 140 países en una zona de exposición de más de 250. 000 metros cuadrados. En este espacio tres tecnologías acapararán el protagonismo: la impresión 3D, drones y wearables. Estas tecnologías ocuparán un 50 % más de espacio, lo que refleja el peso que están ganando en el mercado.
El apartado de impresión 3D estará ocupado por más de 30 compañías que presentarán sus novedades en 1400 metros cuadrados. Según estudios de CEA, patronal de la electrónica de consumo de EEUU y organizadora de CES 2015, este año se venderán 67.000 impresoras 3D, lo que supone un incremento del 43 % y un volumen de negocio de 76 millones de dólares.
La zona de drones y sistemas no tripulados cubrirá un total de 600 metros cuadrados y contará con 16 fabricantes. Se podrán ver las aplicaciones de estos equipos en diversos campos como deporte, el sector inmobiliario, la asistencia en búsquedas o las misiones de rescate. Este mercado se prevé que ascienda en solo cinco años a un volumen de negocio de 800 millones de euros.
En cuanto a los wearables o dispositivos para llevar puestos como los relojes inteligentes, en la feria se podrán ver las últimas novedades. Estos smart watches cobrarán importancia los próximos meses, ya que se prevé que 9 de cada 100 adultos de EEUU compren un reloj de este tipo en los próximos 12 meses.
En el programa de CES 2015 también figuran más de 300 conferencias en las que participaran más de 1000 expertos. Y, según ha avanzado la organización, uno de los ponentes principales será BK Yoon, presidente y CEO de Samsung Electronics, quien pronunciará el discurso de apertura en la feria internacional de electrónica de consumo. El directivo expondrá la visión de Samsung sobre el Internet de las Cosas (IoT) y sobre cómo la compañía contribuirá a hacer realidad esta nueva era.