martes, septiembre 22, 2020
Inicio Actualidad Celestino García es el nuevo vicepresidente de desarrollo de negocio de Sherpa.ai

Celestino García es el nuevo vicepresidente de desarrollo de negocio de Sherpa.ai

Sherpa.ai – Newsbook – Tai Editorial – España

Sherpa.ai ha anunciado el nombramiento de Celestino García como nuevo vicepresidente de desarrollo de negocio de la compañía. Entre las próximas funciones de García destacan el enfoque y ejecución de los próximos lanzamientos de la empresa. Con esta incorporación la entidad refuerza e impulsa su estrategia de crecimiento y expansión.

Hasta su fichaje por la compañía vasca Celestino García ha sido corporate advisor de Samsung y hasta finales de enero de este año era la cara visible de la compañía en España y Portugal. “Estoy muy orgulloso de formar parte de una de las empresas más prometedoras en tecnología a nivel mundial”, ha comentado García. Asimismo, ha hablado sobre la importancia que tiene la inteligencia artificial hoy en día y de cómo “se vislumbra como clave para el futuro desarrollo económico”.

Para Xabi Uribe-Etxebarria, fundador y CEO de Sherpa.ai, esta incorporación “supone dar un paso de gigante para nuestra compañía de cara a los próximos años, ya que Celestino es uno de los directivos más destacados y con mayor experiencia en el sector”, ha comentado. “Estoy seguro que su llegada supondrá un gran impulso para Sherpa.ai”, ha dicho.

De esta manera, Celestino García se une a las grandes personalidades que la entidad bilbaína ha ido incorporando desde julio de 2019. En ese momento dieron la bienvenida a Tom Gruber, cofundador y ex director de tecnología de Siri. En marzo de este año presentaron a Joanna Hoffman, la artífice del éxito del Macintosh de Apple.

Sherpai.ai ha desarrollado una plataforma que ha sido utilizada por el servicio vasco de salud durante la crisis de la covid-19. Esta herramienta es capaz predecir las futuras necesidades de las UCIs, ya que puede detectar el número de estas unidades que cada territorio necesita para los próximos siete días. Gracias a estas previsiones las autoridades sanitarias pueden preparar los recursos necesarios en cada momento con gran exactitud.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado