Cegid ha anunciado la adquisición de Shine, una empresa fintech europea que ofrece cuentas y pagos digitales para empresas, facturación electrónica contabilidad y nómina a pequeñas empresas de toda Europa. La unión de ambas dará paso a un centro financiero integrado, nativo de la nube e impulsado por IA para pymes y profesionales de la contabilidad en Europa.
Esta compañía aporta a Cegid más de 400.000 clientes de pymes, una marca sólida y una tecnología escalable. La combinación de ambas organizaciones prestará servicio a más de un millón de pequeñas y medianas empresas y 15.000 despachos de contabilidad en Francia, Alemania (DACH), España, Portugal, Países Bajos, Dinamarca y Bélgica.
La unión de las dos empresas permitirá ofrecer una única plataforma para cubrir facturación, contabilidad, nóminas, cuentas y pagos comerciales, impuestos e informes. Y, además, facilitará a través de la IA la reducción de tareas administrativas.
Según señala Cegid, esta compra es un nuevo paso para convertirse en el copiloto financiero de referencia para pymes y las firmas de contabilidad de toda Europa.

Bruno Vaffier, director general de Cegid, comentó que “esta fusión con Shine es un paso natural en la misión de Cegid: crear una división paneuropea de pequeñas empresas para simplificar la vida de los emprendedores y acelerar nuestro crecimiento. Juntos, ofreceremos a los emprendedores una plataforma que integra pagos, contabilidad y nóminas, ayudándoles a centrarse en lo más importante: desarrollar su negocio”.
Los cofundadores de Shine, Rico Andersen y Martin Hegelund, añadieron que “desde la fundación de Shine como startup hasta su conversión en una empresa unicornio, nuestra misión ha estado impulsada por la ambición de eliminar radicalmente la complejidad para las empresas. Unir fuerzas con Cegid nos permite llevar esa visión de forma única a una comunidad mucho más amplia de millones de pequeñas empresas y sus asesores contables en toda Europa”.





































































