Cegid ha dado un nuevo paso para extender su presencia en el mercado europeo con la adquisición de Sevdesk, un proveedor de soluciones de software para contabilidad, factura electrónica y declaración online de impuestos para pymes y microempresas centrado en la región de Alemania, Austria y Suiza (DACH).
Esta compañía, fundada en 2013, tiene su sede central en Offenburg (Alemania) y hasta la fecha ha facilitado la facturación de 85 mil millones de euros en transacciones.
Esta compra proporciona a Cegid una oportunidad de crecimiento en el mercado del software europeo y la opción de convertirse en uno de los principales actores paneuropeos de software de gestión empresarial.
Los cofundadores de Sevdesk, Marco Reinbold y Fabian Silberer, reinvertirán de forma significativa en la entidad combinada para apoyar su creación de valor en el futuro. Reinbold continuará al frente de Sevdesk como CEO y asumirá nuevas responsabilidades como director general de Cegid en la región DACH.
“Tendremos un potencial único para seguir construyendo la principal plataforma para la digitalización de las pymes en la región DACH. Estamos orgullosos de haber encontrado en Cegid un socio ideal para desarrollar nuestra siguiente fase de crecimiento y generación de valor”, destacó Marco Reinbold, cofundador y CEO de Sevdesk.
“Sevdesk aporta una plataforma de software de última generación que permitirá a Cegid reforzar su capacidad para convertirse en el líder en soluciones de gestión empresarial para pymes y microempresas en Europa, con aptitudes para atender a sus necesidades específicas”, añade Pascal Houillon, CEO de Cegid.
La transacción está sujeta a las regulaciones de las autoridades y se espera que se cierre en el primer trimestre de 2025.