La próxima edición de CeBIT, que se celebrará del 20 al 24 de marzo del 2017 en Hannover, combinará los espacios tradicionales, dedicados a las soluciones tecnológicas consolidadas, con los destinados a negocios emergentes fruto del desarrollo de nuevas tecnologías como la realidad virtual, la realidad aumentada y la inteligencia artificial, según destacó Christian Guarin, marketing and sales manager de MELE Servicios Feriales, la oficina española de representación de Deutche Messe, la entidad que organiza la feria.
La feria estrenará un espacio sobre “Virtual & augmented reality” destinado a las nuevas aplicaciones específicas para cada empresa. Además seguirá mostrando los nuevos dispositivos dentro del ámbito de los «Drones & sistemas no tripulados», ampliando la oferta a los sistemas marítimos y terrestres.
CeBIT sigue la misma línea de años anteriores de recoger todas las tendencias tecnológicas y generar nuevo negocio. Por este motivo, según recalcó Guarin, ha preparado una zona de exposición y una serie de conferencias que abordan distintos sectores y tecnologías.
Entre las novedades de este año figura también un encuentro en torno a la Ciberseguridad, que contará con ponentes de talla internacional. Este encuentro se celebrará unos días antes de la feria y contará con el respaldo de la Administración alemana.
Otro aspecto destacado de la próxima edición es la ampliación de inversores de la plataforma SCALE11, que contará con la red Business Angels Netzwerk Deutschland (BAND) y el Swiss ICT Investor Club (SICTIC) como nuevos coasociados.
Respecto a la participación española, el directivo reconoció que la falta de apoyo institucional dificulta la presencia de empresas nacionales en la feria, pero la previsión es repetir una participación similar a la de la edición anterior, que girará en torno a las 18 empresas.
Ya han confirmado su presencia seis empresas del ámbito de la distribución y se espera cerrar una participación agrupada de empresas de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.
Esta edición contará con la presencia de Japón como país invitado, pero también tendrán presencia otros países como Francia, Turquía, Portugal, Nigeria e Irán, con pabellones nacionales.