El pasado viernes se publicó en el Boletín Oficial del Estado la convocatoria del programa “Cátedras Chip”, que promueve el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital en el marco del Proyecto Estratégico de Microelectrónica y Semiconductores, conocido como PERTE Chip, que contempla ayudas para la formación de profesionales en este terreno.
A través de este programa, se financiará la creación de cátedras universidad-empresa cuya actividad esté centrada en la investigación, la difusión y la formación en distintas áreas de aplicación de la microelectrónica para el periodo 2023-2027.
El objetivo es que al menos 1.000 estudiantes tengan acceso a la formación, que se repartirá en varias áreas temáticas como el diseño de circuitos microelectrónicos, test y encapsulado de componentes, nuevos materiales y dispositivos en el ámbito de microelectrónica y procesos tecnológicos.
Esta convocatoria cuenta con un presupuesto de 80 millones de euros en forma de subvención. El importe máximo de la ayuda será de 5.500.000 euros para el caso de las universidades públicas, mientras que en el caso de las universidades privadas el importe máximo de la ayuda será de 2.000.000 de euros.
Las solicitudes se podrán presentar hasta el 12 de septiembre a través del formulario específico publicado en la sede electrónica de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.