Canon ha cerrado un acuerdo con Netavis, compañía dedicada a la videovigilancia IP basada en servidor, para asegurar la compatibilidad y calidad del servicio en toda la gama de cámaras de videovigilancia de Canon. Gracias a esta alianza, de alcance europeo, los nuevos socios colaborarán en las operaciones de venta y desarrollo técnico para ampliar su cartera de clientes en nuevos sectores y regiones geográficas.
El software de software de gestión de vídeo Netavis Observer ahora está integrado en las cámaras compactas Full HD de la serie S y en el futuro se integrarán en otros productos.
Julian Rutland, director de planificación y estrategia de producto de Canon Europa, indicó que “siempre estamos intentando suministrar soluciones de valor añadido que combinen las capacidades únicas de nuestros productos con soluciones de software complementarias líderes del mercado. Esta colaboración con Netavis es un paso positivo en el crecimiento de ambas empresas y el avance de nuestras soluciones conjuntas, con el foco puesto en sectores verticales estratégicos como el mercado de retail”.
Ambas compañías ofrecerán un soporte combinado a los clientes. Y los que ahora utilicen la plataforma Observer de Netavis podrán integrar las cámaras de seguridad en red de de Canon como parte de cualquier ampliación o renovación de su red de videovigilancia existente.