Canon se ha caracterizado siempre por hacernos disfrutar de la imagen, algo que sigue muy presente en la firma japonesa y que se ha visto reflejado en París, en su EXPO 2015, en una amplia muestra de nuevos servicios digitales unidos a importantes novedades en sus equipos, en un momento en el que los usuarios cada vez interactúan más con las imágenes.
La calidad prima en cada una de sus novedades, conscientes de la importancia que los recuerdos tienen en cada uno de nosotros, recuerdos reflejados en fotos y vídeos que queremos conservar más allá de la retina. Ante la cantidad ingente de material que podemos llegar a acumular podemos recurrir a “hdbook EZ”, una aplicación que todavía no ha sido lanzada por la marca, pero que nos ayudará a seleccionar las mejores imágenes tanto de vídeo como fotográficas, en un fotolibro personalizado en pocos minutos.
Si el objetivo es hacerse con lo último en cámaras, nos ofrecen la posibilidad de contar con la cámara 8K con la que podremos grabar cualquier cosa con una calidad excepcional o la cámara de 120 megapíxeles con la que captar imágenes de súper alta resolución con la apariencia de tres dimensiones. Pero si lo que pretendes es captar hasta aquello que es casi imposible ver tu opción sería el sensor CMOS de 250 megapíxeles.
¿Problemas con la iluminación? No para la cámara con ISO de 4 millones, capaz de grabar en vídeo Full HD en lugares en los que apenas hay luz, por poner algunos ejemplos.
Negocios
El mundo de los negocios también ha estado presente en EXPO 2015, de la mano de las nuevas compañías del grupo como Axis y Milestone. Unos negocios que necesitan dotarse de seguridad y para ello nada mejor que una solución de videovigilancia en red de alta sensibilidad, por poner un ejemplo, dotada con un ultra-teleobjetivo que permite alcanzar un nivel de luminosidad ocho veces mayor que los modelos con un teleobjetivo convencional. De esta manera podrás tener una monitorización y grabación de imágenes nítidas, incluso con apenas luz y sin tener que captar imágenes mediante infrarrojos.
La simplificación de los negocios viene de la mano del segmento de la impresión y dentro de ella el 3D no podía dejar de estar presente con la presentación de sus impresoras 3D Systems. La productividad tiene un nuevo nombre: “Canon imagePRESS C10000VP”, con capacidad para imprimir hasta 100 páginas por minuto. Y la rapidez el de Océ ColorWave 910”, con una capacidad bruta de hasta 1.000 metros cuadrados por hora.
Más soluciones
En el área de las soluciones la novedad viene incorporada con su “realidad mezclada”, orientada a solucionar los retos más importantes en los procesos de fabricación industrial ¿Quieres reducir el flujo del trabajo de producción completo? También será posible con su sistema avanzado de gestión de flujos de trabajo “PRISMAdirect”.
No podían faltar los proyectores: desde el 4K más pequeño y ligero del mundo: “XEED 4K500ST”, dentro de la generación de proyectores 4K, por poner algún ejemplos.
El mundo de la salud también tuvo su espacio con soluciones adaptadas a la pediatría o al reconocimiento mamario, aportando también un mayor valor a la radiografía tradicional al permitir reproducir imágenes 3D. Y todo ello sin olvidar sus soluciones de gestión documental.