Quien crea que los documentos impresos están condenados al destierro en las oficinas se equivoca. El estudio europeo que ha realizado Canon en este ámbito, y que cuenta con una amplia representación de España, asegura que el 47 % de los usuarios prefiere leer un documento en papel y más del 50 % está convencido de que son muchos más aceptados y convenientes para desarrollar una reunión. “El papel sigue teniendo una gran importancia en las oficinas”, corrobora Enrique Pareja, analista independiente. Dos datos que aseguran la vida del papel con otro hecho clave: el 50 % de los documentos que genera una empresa se “muestran” públicamente y se entregan a los clientes, por lo que su peso en la imagen de la empresa es innegable. “Mucha gente utiliza los documentos impresos, precisamente para impresionar”, señaló Pareja. Y los profesionales lo tienen claro: el 47 % cree que es clave para su empresa generar documentos atractivos. Y aumentan la productividad, añaden en proporcionan Otros datos ratifican este amor, que no es romántico, por el papel. Uno de cada tres usuarios no podría trabajar sin una impresora, un escáner o un dispositivo multifunción. Y hay una hecho irrefutable: el 81 % de los usuarios imprime todos los días. Además, no parece que esta tendencia se vaya a romper en los próximos años: el 85 % asegura que utilizará estos dispositivos en la misma proporción —o incluso más— en el futuro.
Formación, seguridad y tendencias
Hay, por tanto, una mayoría que reconoce lo importante que resulta imprimir pero sólo el 24 % tiene la sensación de que conoce todas las posibilidades de los dispositivos que usa.
La seguridad también es una asignatura pendiente. Más de las dos terceras partes de las empresas utiliza documentos confidenciales; sin embargo el 80 % los imprime de cualquier manera. Incluso el 21 % cree que echar un vistazo a lo que se imprime en el dispositivo que se comparte “no está mal”. ¿La razón? Quizás porque la mayoría de los usuarios considera que su empresa toma medidas seguras. Una sensación que nada tiene que ver con la realidad porque menos del 5 % de las personas encargadas de tomar decisiones en materia tecnológica en la compañía toma en cuenta la seguridad y uno de cada tres no sabe si merece la pena invertir en nuevos equipos.
Respecto a las nuevas tendencias, dos de cada cinco usuarios cree que la impresión remota es valiosa para su trabajo y el 51 % reconoce que les gustaría ser capaces de mandar documentos escaneados a la nube.
Pantallas OMD-W de Samsung: brillo máximo y visibilidad óptima para cualquier escaparate
Diseñadas específicamente para su uso en escaparates, estas pantallas ofrecen un brillo excepcional y una alta resolución que garantizan una...
Leer más