Canon ha sellado un acuerdo con Materialise, un proveedor de software de additive manufacturing y servicios de impresión 3D, con el fin de mejorar su oferta y que sus clientes tengan acceso a Materialise Magics, un software para la gestión de flujos de trabajo en la impresión de objetos en 3D.
Este software, de interfaz personalizable, ofrece una preparación de los datos inteligente para mejorar la gestión del trabajo durante la impresión y además sirve de guía al usuario en los procesos de fabricación aditiva. Permite importar todos los formatos de archivo 3D y la información de color nativa para mantener el control de los datos originales. Repara los archivos y permite crear un archivo de datos seguro; además mejora la edición de los datos y prepara la plataforma de construcción.
Este acuerdo se enmarca dentro de la estrategia de Canon de ofrecer a los clientes «los mejores productos y soluciones en el área de la impresión 3D», según explicó Chris Blake, sales & marketing director del área 3D Printing de Canon Europa.