Los procesos de compra están cambiando por las nuevas tecnologías, lo que ha incrementado el peso del comercio electrónico. Xerox quiere que sus socios de canal estén al día y cuenten con las herramientas necesarias para adaptarse a la situación actual del mercado. Considera que los departamentos de ventas y sus socios deben seguir un proceso que comienza con la creación del conocimiento y necesidad de la marca. Además tienen que proporcionar contenido adecuado al personal de ventas y en el formato idóneo para que se cierre la venta.
“Nos encontramos ante un nuevo modo de vender, una nueva era que se basa en las nuevas tecnologías, Internet y las redes sociales. Por eso, es fundamental dotar a nuestro equipo de ventas y canal de distribución con un amplio conjunto de recursos que se adapte a retos como, poder recurrir a foros para obtener la opinión de otros sobre un determinado producto o servicio, buscar información en Facebook u otras redes sociales, realizar compras on-line, etc.”, señaló Nicolas Lihou, director de sales enablement de Xerox Europa.
Entre las herramientas que Xerox ha preparado figuran el SMART Centre Web 2.0 (SMART), un portal gratuito que permite a su canal de distribución autorizado acceder a todo tipo de materiales y herramientas de marketing, formación y ventas
Xerox también pone a su disposición Analyst Innovation Lab, un centro de innovación que inlcuye las tecnologías avanzadas para entornos de oficina y grandes volúmenes de producción. En este centro se ha habilitado una mesa digital multitáctil (Smart Document Review) para que, todos aquellos clientes que accedan a este centro puedan entrar en sus portales personalizados a través de tarjetas intransferibles que se diseñan exclusivamente para ellos
El fabricante también les ofrece la Xerox SmartPad App, una aplicación gratuita para tabletas —actualmente disponible para iOS— que permite compartir contenidos con clientes, valorar los mismos con otros empleados para integrar posibles mejoras, hacer anotaciones, imprimir un documento o enviarlo directamente por mail.