Una nueva marca para la división de IoT del mayorista: WiFi.PRO. Se trata de una plataforma que incluye todas las herramientas que son necesarias para implementar una red inalámbrica (gestión de red, monitorización, incidencias, soporte y estadísticas) y que se ponen en manos del integrador. Es una plataforma flexible ya que permite gestionar diferentes redes inalámbricas y distintos perfiles de usuarios, adaptándose a cada entorno y asumiendo una política de servicio de conectividad concreta. Es posible instalarla en distintos entornos como es el caso de cadenas, franquicias, establecimientos independientes y hotspots públicos. La plataforma se comercializa en formato SaaS, con licencias de 1, 3 ó 5 años, y en versiones que abarcan desde 30 hasta 30.000 usuarios.
Carlos Hospital, director de desarrollo de negocio de IoT en Ingram Micro, insiste en la sencillez de la plataforma. “Facilita las instalaciones y las futuras ampliaciones de red, añadiendo nuevos servicios y funcionalidades, al permitir que sea sencillo utilizar nuevas herramientas de alto valor que mejoran la experiencia de los clientes”.
La plataforma permite el control de la red y genera estadísticas y analíticas de los usuarios. Es completamente independiente de la infraestructura con la que cuente el cliente y es posible integrarla en cualquier tipo de red, gestionando diferentes fabricantes y modelos de equipos inalámbricos, switches, enrutadores y otros dispositivos. Es posible, además, integrarlo con software de terceros (PMS), pasarelas de pago y redes sociales.
Manuel Franco, CEO de WiFi.Pro, adelantó que esta alianza para el terreno ibérico se extenderá a todos los países donde Ingram Micro tiene presencia.