Tras dos años de trabajo en el segmento corporativo, TP-Link da un paso más dentro de su estrategia de distribución y acaba de lanzar su nuevo Partner Program. Este programa nace con la intención de afianzar su relación con sus partners para ampliar su presencia en el mercado empresarial.
Según indicó Álvaro Ausín, distribution business sales director de TP-Link Iberia, “estamos convencidos de que debemos seguir ganando presencia en el mercado corporate, con una colaboración estrecha con partners especializados en este sector, que nos permita posicionarnos como una opción de referencia para el cliente”.
El fabricante tiene previsto elaborar un plan de negocio personalizado con cada partner, algo clave para alcanzar el objetivo de “crecer por encima del 30 % este año”.
El programa, que gira en torno al portafolio de soluciones, los márgenes competivios y el soporte personalizado pre y posventa, establece tres niveles de socios en función de su compromiso con la marca: Platino, Oro y Plata.
Los partners Platino tendrán que tener un comercial dedicado a la cuenta y un volumen de compra mínimo de 20.0000 euros, además de realizar seis proyectos al trimestre. A cambio obtendrán fondos de comarketing, formación presencial gratuita y soporte técnico, entre otras ventajas.
Los socios Oro tendrán que comprar 10.000 euros en producto y realizar tres proyectos al trimestre. En contraprestación se beneficiarán de soporte técnico, fondos de comarketing y formación presencial gratuita. Por su parte, los partners de la categoría Plata tendrán que comprar 5.000 euros en producto al trimestre y tendrán a su disposición rebates y formación gratuita previa solicitud.