Tech Data ha cerrado el segundo trimestre de su año fiscal 2018, que finalizó el pasado 31 de julio, con resultados positivos, gracias a la incorporación del negocio de Avnet, que compró el pasado mes de febrero. Sus ventas mundiales alcanzaron los 8.900 millones de dólares durante el trimestre lo que supone un 40 % más respecto al mismo periodo del año anterior. Y en el ámbito europeo, crecieron un 20 % hasta situarse en 4.400 millones de dólares.
El beneficio bruto ascendió a 515,6 millones de dólares, lo que equivale a un 63 % más comparado con el mismo periodo del año anterior. El beneficio neto ascendió a 47,5 millones de dólares, frente a los 46,4 millones contabilizados durante el mismo periodo del año anterior. Además, el efectivo generado por las operaciones se cifró en 146 millones.
Robert M. Dutkowsky, presidente y CEO de la compañía, explicó que «los resultados de la primera mitad de nuestro año fiscal 2018 muestran claramente unas ganancias mejoradas y el poder generador de efectivo de la «nueva» Tech Data”. Aunque, «si bien no llegamos a los niveles de beneficio que esperábamos, Tech Data es una empresa más fuerte hoy que hace un año con la incorporación de Technology Solutions», añadió.