TD Synnex sigue reforzando su propuesta de “todo como servicio”. Ahora ha comprado Apptium, una empresa especialista en desarrollo de software que cuenta con una plataforma de comercio en la nube que conecta aplicaciones, datos y dispositivos. Esta compañía actuaba como partner y facilitador de StreamOne, que es el eje de la estrategia digital del mayorista, por lo que su compra potenciará más a la plataforma del mayorista.
La plataforma de Apptium hace hincapié en el diseño y se centra en la configuración en lugar del código, lo que favorece una implementación acelerada, una gestión simplificada y la obtención de ingresos más rápidamente. De este modo, permite a las empresas ofrecer servicios de comercio electrónico y gestionados en la nube a través de un enfoque omnicanal
“Rick Kapani y su equipo han creado una plataforma transformadora que ya ha tenido un impacto significativo en nuestra coordinación de soluciones. Al incluir esta experiencia técnica en TD Synnex, podemos desarrollar nuestra estrategia y seguir invirtiendo en el servicio a nuestros clientes actuales y a los nuevos clientes de Apptium”, destacó Patrick Zammit, director ejecutivo de TD Synnex. “Gracias a esta plataforma, reforzaremos el apoyo a nuestros socios del ecosistema y ampliaremos nuestro mercado potencial en los próximos años”, añadió.
Apptium, fundada en 2014 y con sede en Reston, Virginia (EE.UU), cuenta con un equipo de profesionales de TI y centros de excelencia en tres continentes que prestan servicios a empresas de más de 20 países en los mercados empresarial, B2B y B2C. Tras la compra será una filial al 100 % de TD Synnex y seguirá funcionando como una organización independiente para preservar su cultura empresarial
El fundador de Apptium, Rick Kapani, seguirá al frente de la empresa como director general y vicepresidente sénior, bajo la supervisión de Sergio Farache, director de estrategia y tecnología de TD Synnex.
Rick Kapani, fundador y director ejecutivo de Apptium, resaltó que la adquisición aportará mayor valor a la plataforma y es “una prueba del esfuerzo y la dedicación de los miembros de nuestro equipo para convertir Apptium en la empresa que es hoy en día”.