SonicWall ha presentado su nueva plataforma de Ciberseguridad sin Perímetro (Boundless Cybersecurity). Esta nueva herramienta está diseñada para proteger y movilizar organizaciones, grandes empresas, agencias gubernamentales y pymes. La plataforma defiende las fuerzas de trabajo remotas y móviles contra ataques informáticos sofisticados y brinda mayor visibilidad y control de las tecnologías hiperdistribuidas.
Bill Conner, presidente y CEO de SonicWall, ha hablado sobre el panorama actual. “Actualmente estamos viendo a las empresas y organizaciones proporcionar seguridad de manera rápida y eficiente ante el aumento inesperado de la fuerza de trabajo remoto y móvil, es decir, un nuevo concepto de negocio normal”, ha comentado. Según sus palabras este cambio se traducirá en “una mayor presión para ejecutar y brindar una protección de seguridad proactiva y activa, centrada en los datos, en continuo aprendizaje y aplicando nuevos métodos de protección contra los ataques cibernéticos más generalizados en la actualidad”.
Hoy en día los departamentos TI están trabajando rápidamente para operar en la nueva normalidad comercial. Pero mientras tanto tienen que seguir defendiéndose de una gran variedad de vectores de ataque. En este sentido SonicWall ha observado un crecimiento del 342 % en hardware de acceso móvil seguro, un 451 % más en cuanto a dispositivos virtuales y un incremento del 1.006 % en lo relaciona con licencias pooled.
“Estamos operando dentro de una nueva normalidad, con mayor eficiencia y efectividad de ventas, al igual que nuestros partners”, ha comentado Bob VanKirk, chief revenue officer de SonicWall. Unos partner que la compañía ha visto aumentar desde febrero de 2020. En concreto, 1.100 nuevos miembros en su programa SecureFirst.
Actualmente, el riesgo de amenazas se ha visto aumentado y esto se ve reflejado en dos factores. Por un lado, en el coste de la seguridad convencional y, por otro, en una mayor escasez de personal cualificado. Todo esto provoca una creciente “brecha comercial de ciberseguridad en la que los enfoques y recursos de seguridad convencionales ya no son suficientes”, ha explicado Conner.
La protección del teletrabajo
Con el panorama actual las organizaciones están operando con un gran número de usuarios remotos. Este aumento del teletrabajo hace que las redes privadas virtuales sean más críticas que nunca. De hecho, SonicWall ha visto un aumento del 1,766 % en clientes VPN-SSL trimestralmente. La compañía se enfrenta a este nuevo reto con la escalabilidad y flexibilidad de su serie Secure Mobile Access, que ha experimentado un aumento del 2,348 % de las licencias de usuario desde febrero de 2020.
Además, agrega características de seguridad y rendimiento en su última versión. La serie SMA 100 es capaz de admitir cientos de usuarios remotos concurrentes. En cuanto a las licencias spike dinámicas y de corto plazo canalizan cualquier evento imprevisto y escenarios de desastre. Asimismo, SMA permite a los usuarios aprovechar las ventajas económicas y operativas de las plataformas en la nube al lanzar sus propias instancias virtuales en nubes privadas, basadas en VMware o Microsoft Hyper-V, o en nubes públicas, AWS o Microsoft Azure.