El operador de voz y datos Sarenet sigue creciendo y desarrollando nuevos proyectos. En este momento su apuesta pasa por desarrollar su canal, un canal selectivo, en el que tendrán cabida los integradores de aplicaciones ya que como el director general de la compañía, Jon Arberas, comenta: “Nosotros tenemos la infraestructura y ellos la solución de software”. Aunque también les interesan los integradores de soluciones de centralita y las empresas que se dedican al soporte informático, así como las enfocadas a dar soporte a la externalización.
La otra vertiente pasaría, según el directivo, por la distribución, compañías que tienen un cliente multisede, empresas que están internacionalizando, con una matriz extranjera, aunque también les gusta el componente de movilidad.
¿Qué les ofrece Sarenet? Flexibilidad ya que no les van a exigir volúmenes mínimos ni contratos de permanencia. Tampoco habrá penalizaciones ni compromisos de exclusividad. Todo ello con el objetivo de mantener una relación a largo plazo “porque el canal ha sido muy mal tratado por operadoras que le han acosado”, comenta Arberas. Y todo ello sin olvidar los incentivos y los márgenes en los que darán al distribuidor comisiones de entre el 10 y el 15 %, dependiendo del servicio.
En breve la marca vasca unirá a sus servicios la telefonía móvil IP.