Hambre de volver a ganar mercado. Así definió Álvaro Ramírez, CEO de Sage Europa, el sentimiento de la compañía tras la reorganización de la misma durante los últimos tres años, en los que han conseguido que sus seis millones de clientes les reconozcan por su mayor activo y valor, además de por la confianza.
En esta etapa prima el objetivo de ayudar a los clientes a tener éxito empresarial y capturar la oportunidad tecnológica en el momento adecuado, para acompañarles en su viaje, aseguró Ramírez.
Y es que tal y como subrayó Santiago Solanas, CEO de Sage España, “las pymes llevan dos años ganando competitividad gracias a los costes laborales pero ha llegado el momento de ganarlo a través de otros medios y la tecnología es uno de ellos”. ¿Qué necesitan los clientes? Soluciones que generen confianza y tranquilidad, comenta, así como el control de su negocio para alcanzar el éxito y que los negocios sean más eficientes. Aplicaciones intuitivas y fáciles de utilizar y contar con profesionales cuando lo necesiten. “Todo esto es lo que nos ha hecho ganar mercado en los últimos 30 años, junto a alianzas estratégicas como las que tenemos con Google y Microsoft”, puntualizó.
El cloud computing es otro punto fundamental, según destacó Albert Sampietro, CTO de Sage España. Y es que muchos clientes ya les piden trabajar en la nube, por lo que han renovado su portfolio de soluciones en esta materia aportando soluciones como Sage One para el segmento de start-ups y small business, una solución de contabilidad y facturación on-line para empresas de hasta 10 empleados que quieren un mayor control de sus finanzas pero no tienen los conocimientos necesarios de contabilidad.
El segmento small and medium business dispone de Sage Murano ERP on-line, para compañías de entre 10 y 200 empleados, que cubre la contabilidad y finanzas, compras, ventas, CRM, contratos, gestión laboral y RR.HH., gestión documental y tesorería, por poner algunos ejemplos. Esta solución se ejecuta sobre la plataforma Windows Azure de Microsoft.
Y para los clientes que no quieren migrar al cloud están trabajando en los pagos integrados, integrando aquí la pasarela de pagos Sage Pay, con su software de contabilidad.
Y en este salto a la nube, desde la compañía afirman que el canal no solo es un socio imprescindible sino que les da valor, por lo que su ambición está puesta en crecer en el mundo del canal.