Rubrik se ha unido al programa Elevate Technology Alliance Partner de Nutanix lo que implica que tanto su appliance de backup convergente (r300 Series) como su software de gestión de datos convergente han obtenido la certificación Nutanix Ready para procesos de backup y de recuperación ante desastres.
Este reconocimiento implica la interoperabilidad de su tecnología con la plataforma cloud empresarial de Nutanix en varias categorías, incluyendo desarrollo de aplicaciones, backup y recuperación ante desastres, virtualización de escritorios, gestión y operaciones, aplicaciones y sistemas operativos, cloud híbrida, y redes y seguridad.
Nutanix y Rubrik tienen previsto colaborar para aplicar la protección de datos de Rubrik sobre el hipervisor Nutanix Acropolis, que optimiza el hipervisor como una solución aislada y administrada individualmente, lo que implica simplicidad operativa, de gestión y mejoras económicas.
Bipul Sinha, CEO de Rubrik, señaló que «nuestros clientes comunes pueden implementar con confianza nuestra solución conjunta para resolver problemas de costes, complejidad y escalabilidad en entornos principales y de backup».
Por su parte, Venugopal Pai, vicepresidente de alianzas estratégicas y de desarrollo de Negocio de Nutanix, recalcó que «trabajando conjuntamente con socios como Rubrik, vamos a construir un sólido ecosistema tecnológico sustentado en el desarrollo de soluciones de TI de próxima generación abiertas, innovadoras y transformadoras para aprovechar al máximo la infraestructura invisible de Nutanix».