Red Hat continúa mejorando y ampliando los recursos que brinda a su red de partners. Según ha comunicado Stefanie Chiras, senior vice president, Partner Ecosystem Success de Red Hat, sigue impulsando la colaboración con su ecosistema de partners para crecer de manera conjunta. Su estrategia se basa en un programa de partners unificado globalmente, incentivos optimizados para partners y una experiencia digital mejorada.
Dentro de este plan de acción se enmarcan las últimas novedades anunciadas que incluye un nuevo programa de especialización, denominado “Red Hat Specialized Partners”, que anteriormente se implementó como Partner Practice Accelerator, cuyo objetivo es ofrecer una ruta más clara para que los partners puedan desarrollar sus habilidades en las áreas de alta demanda.
Este nuevo programa reconoce la experiencia técnica y las capacidades de servicio probadas de los partners para apoyar el ciclo de vida completo del cliente. Ahora este plan amplía las especializaciones disponibles más allá de Red Hat Ansible Automation Platform y Red Hat OpenShift, para abarcar productos adicionales como Red Hat Enterprise Linux (RHEL) y RHEL AI.
Y, además, la especialización existente para Red Hat OpenShift se dividirá en áreas de enfoque específicas, incluyendo virtualización, contenedores y desarrollo de aplicaciones. Los partnes que accedan a estas especializaciones serán reconocidos como “Red Hat Specialized Partner” en las categorías técnicas concretas: “Red Hat Specialized Partners – Automatización de Misión Crítica” o “Red Hat Specialized Partners – Plataforma de IA”.4
Otra de las novedades anunciadas es el nuevo “Red Hat Partner Demand Center”, que incluye la plataforma de campañas y generación de demanda de Red Hat. Este centro se ha diseñado para ayudar a los socios a ejecutar campañas de marketing, a crear contenido y a gestionar programas de alto impacto con mayor facilidad.
Este recurso les facilitará lanzar de forma autónoma campañas predefinidas y crear páginas de registro para talleres y seminarios web, promocionando así las soluciones conjuntas de Red Hat entre sus clientes actuales y potenciales.
A través de esta plataforma podrán realizar campañas de principio a fin, disponer de contenido personalizable y realizar un seguimiento exhautivo de los leads y sus actividades.
Chiras comentó que su objetivo es ofrecer soluciones impactantes y personalizadas a los clientes. “A través de esta transformación, otorgamos una mayor autonomía a nuestros partners, permitiéndoles beneficiarse de una mayor variedad de opciones, oportunidades de crecimiento más definidas y una colaboración más sólida, tanto entre ellos como con Red Hat”, subrayó.
Red Hat también está mejorando su estrategia de reembolsos, ampliando y añadiendo nuevas oportunidades con el fin de incrementar la rentabilidad de sus partners e impulsar el crecimiento de productos clave. Al mismo tiempo, ha simplificado las herramientas digitales para mejorar la experiencia del usuario.