Bajo el nombre de “Leading with Containers”, Red Hat ha puesto en marcha una iniciativa para ayudar a sus partners de EMEA a aprovechar las oportunidades del creciente mercado relacionado con la plataforma de contenedores. Esta propuesta está encaminada a dar soporte y a acelerar el compromiso de los Red Hat Business Partners en la adopción de la plataforma empresarial de kubernetes, Red Hat OpenShiff.
Este mercado está en auge. Según el informe de Red Hat “Estado del open source empresarial 2021”, se espera que el uso de contenedores en la región crezca un 74 % en los próximos 12 meses, y que las compañías desarrollen sus estrategias de nube híbrida basadas en las tecnologías de plataforma de contenedores.
Este nuevo programa contempla, por uno lado, la especialización denominada “Red Hat Container Platform Specialist” y por otro, un plan de negocio “Sales Accelerator” que ofrece ventajas adicionales para los partners Container Platform Specialist que cumplan con más requisitos.
«Observando el gran potencial de crecimiento en el mercado de los contenedores, me siento muy orgullosa de que tengamos una red tan grande de Red Hat Advanced y Premier Business Partners altamente cualificados y dedicados. Con esta iniciativa, podemos ayudar a nuestros partners a convertirse en asesores de confianza y expertos en tecnología para ayudar a los clientes de Red Hat a tener éxito en su viaje hacia la nube híbrida», explica Petra Heinrich, vice presidenta Partners & Alliances EMEA de Red Hat.
Entre los beneficios para los partners que contempla la iniciativa destacan, el distintivo de especialización para partners, ofertas integrales de capacitación, contenidos de marketing y herramientas de ventas, soporte en todo el ciclo de ventas y nuevos incentivos para aumentar la rentabilidad de los partners, como condiciones de compra exclusivas y fondos de inversión.