Esta afirmación de Alan Laing, vicepresidente mundial de canal y alianzas de Sage, resume el fin que persigue la compañía en su relación con el canal y que se ha plasmado en el nuevo Programa Global de Canal, cuya primera versión se lanzó el pasado mes de octubre y que se está implantando progresivamente en los distintos países en los que opera. El directivo repasó los principales mensajes que compartió con sus socios en el Sage Summit 2016, que se celebró el pasado mes de julio en Chicago, que revelan el objetivo principal de Sage: crecer de la mano de sus socios. Este crecimiento se sustentará en nuevos productos más sencillos, disponibles tanto en formato cloud como en onpremise, para captar nuevos clientes poniendo el foco en los nuevos negocios generados por los millenials. Al mismo tiempo espera fidelizar a sus clientes actuales, dentro de una estrategia que denomina «customers for life», y ampliar su red de socios para crear un ecosistema abierto, con partners de distintos perfiles, para llegar tanto a las pymes como a las grandes empresas.
Sage también seguirá invirtiendo para dotar a sus partners de soporte y nuevos recursos técnicos, comerciales y de formación.
Mercado español
Esta estrategia se está desarrollando en nuestro país y los planes de la compañía pasan por implantar totalmente el nuevo programa en el primer semestre de 2017. Al frente de la ejecución de esta línea de acción está Alfonso Franch, responsable del canal desde el pasado mes de mayo, quien auguró una etapa emocionante por los cambios tecnológicos y la nueva relación con clientes y partners.
Franch repasó las iniciativas puestas en marcha en los últimos seis meses de su año fiscal 2016, que finaliza el próximo día 30 de septiembre, destacando que se ha logrado crecer un 42 % en la venta indirecta, una cifra que supera el 36 % del año fiscal 2015. «Este dato es mejor que la media mundial de Sage», recalcó el responsable.
La compañía también ha logrado incrementar su red de socios, sobre todo en el apartado de los ISV, sumando más de 25 nuevas figuras. A la vez, se han incorporado 14 VAR a su red y los niveles de certificación más altos han alcanzado los 399 miembros. Los niveles más bajos, que son los que venden por lo menos algún producto de Sage, están integrados por 2.000 partners.
La compañía también ha ampliado los programas de certificación para que sus socios puedan vender más productos de su marca y ha cerrando nuevas alianzas con canales no tradicionales como los firmados con Telefónica, ING y Samsung, a los que se ha sumado recientemente otro acuerdo con el Banco Popular, que se centrará en productos para autónomos y microempresas.
De cara al próximo año fiscal, espera seguir incrementando su negocio de venta indirecta con la vista puesta en captar nuevos clientes, sobre todo en el área de las nuevas empresas, con el fin de que supere el 50 %.
Tiene previsto renovar su catálogo de productos lanzando Sage Live, Sage One y X3 dentro de la oferta cloud; y Sage 50 y Sage 200, dentro del ámbito onpremise. En paralelo a estos lanzamientos, pondrá en marcha el nuevo programa de canal con la intención de crecer en un 10 % en número de partners. Su propósito es captar socios de distintos perfiles como «cloud brokers», etailers y canales telco. Además espera potenciar el papel del mayorista a la hora de distribuir sus productos en la nube, fomentando a la vez el canal de ISV. Dentro de su estrategia cloud, pondrá en marcha unos laboratorios para migrar de producto onpremise a la nube, aunque su intención es que el cliente elija la solución que mejor se adapte a sus necesidades.
Según adelantó Franch, con sus mayoristas actuales, GTI, Esprinet y Lidera, espera incrementar la colaboración para que amplíen su oferta con los nuevos productos cloud.
Todas esas acciones girarán en torno a los dos ejes estratégicos principales: fidelizar a los clientes actuales y captar nuevos a través del canal y de la oferta en la nube.