Pure Storage ha anunciado la renovación de su programa de partners con el fin de impulsar su crecimiento en la era del “as a service”. El renovado programa se centra en incrementar la rentabilidad y en capacitar a los partners para acelerar el crecimiento de sus negocios.
Entre las novedades figuran un nuevo marco de modelo de precios que ofrece a los partners un sencillo MSRP de productos y servicios y nuevos descuentos establecidos que se basan en el tipo de partner, su nivel y la cantidad de contratos logrados.
El programa también incluye nuevas herramientas de configuración para realizar presupuestos y fijar precios que permitirán a los partners realizar configuraciones y presupuestos de manera independiente.
Pure Storage introducirá mejoras en la presentación del informes y en el panel de control de partners. Además, lanzará un panel de control inteligente para que los partners puedan ver todos los contratos que tienen con Pure Storage y con los clientes, tanto los vigentes como los que están en trámite. Esta herramienta ofrecerá recomendaciones sobre oportunidades de actualización, venta adicional o renovación.
Esta serie de cambios se enmarcan dentro de la estrategia que está desarrollando la compañía enfocada en la suscripción y que le ha llevado a ingresar en el cuarto trimestre de su año fiscal 328 millones de dólares, un 24 % más que en el mismo periodo del año anterior.
Wendy Strusrud, vp global partner sales de Pure Storage, explicó que “Pure Storage se ha enfocado al 100 % en el canal de distribución desde su fundación y reconocemos el papel crucial que nuestros partners desempeñan en el suministro de soluciones de almacenamiento innovadoras a clientes de todo el mundo. Con esta nueva evolución, nuestro objetivo es capacitar a nuestros partners para que generen más valor y tengan un mayor impacto en la economía as a Service a medida que satisfacen las cambiantes necesidades tecnológicas globales de hoy en día”.