Partner Sphere es el nuevo programa de partners que NetApp tiene previsto lanzar en su año fiscal 2024. Este nuevo plan se trata de la evolución del programa Unified Partner Program de NetApp y se ha diseñado para impulsar el negocio del canal, ampliando su competencia en el terreno de la nube.
El nuevo Partner Sphere de NetApp, que está centrado en la nube y en los servicios, consolida otros programas en uno para incluir a todos los tipos de partners y a distintos modelos de negocio. Ofrece formación y soporte para que puedan ganar cuota de mercado en el mercado cloud y proporcionar valor añadido a los clientes.
El programa establece nuevos niveles de partners: Approved, Preferred, Prestige y Prestige Plus. Los distribuidores podrán optar a cada categoría en función de su competencia y valor. Esta distinción, además, les permitirá obtener distintos beneficios y soporte.
Las competencias que establece NetApp para identificar a sus partner están alineadas con sus áreas de negocio principales: soluciones Cloud Solutions, Hybrid Cloud y AI & Analytics.
A través de este programa, los partners podrán disponer de un marco simple que respalda su estrategia comercialización y establece objetivos claros. Además, tendrán formación, herramientas y soporte para activar su desempeño en el mercado multicloud.
Entre los beneficios que pueden encontrar en el nuevo Partner Sphere de NetApp figura también la diferenciación, avalada por sus competencias y servicios, en el Partner Connect de NetApp para promover su enfoque de comercialización y un impulso a su negocio cloud gracias al portfolio de productos in-demand de la compañía.
“Con Partner Sphere de NetApp, estamos acelerando el crecimiento y el éxito de los clientes en todo nuestro ecosistema de partners, al ampliar su alcance en el cloud y ofrecer más oportunidades de negocio con nuestro portfolio de productos y servicios, incluyendo nuestro modelo de consumo flexible Keystone”, declaró Francisco Torres-Brizuela, director de Canal, Alianzas y Cloud en NetApp para Iberia y LATAM.