Vislumbra Vinzeo oportunidades en el mercado en 2014. Raúl Fontán, director de marketing del mayorista, señala en el espectro de consumo, junto a las categorías más en boga, como tabletas y teléfonos inteligentes, el mantenimiento del portátil. Y en el segmento profesional, la nube y todo el “organigrama” de hardware y software asociado se tornan en fundamentales.
A su juicio, ¿cuáles serán las tendencias que marcarán el mercado tecnológico el próximo año?
Serán dispositivos como las tabletas y los smartphones los que marquen los mayores crecimientos en el canal TIC. Un hecho que no supone que sean las categorías que mayor facturación aporten al canal, una tarea que sigue correspondiendo a los portátiles, que a los largo del 2014 se espera que consoliden los tímidos crecimientos con los que han terminado en el cuarto trimestre de 2013.
También será interesante comprobar la aceptación por parte del usuario final del fenómeno phablet, un tipo de producto en el que todos los fabricantes ya están ampliando su porfolio con interesantes novedades a lo largo del 2014.
En lo que se refiere a canal profesional será sin duda el cloud y todo el ecosistema de hardware y software asociado lo que marque el foco de fabricantes y distribuidores, continuando así la lenta pero imparable aplicación de este modelo de tecnología en la empresa española.
Y en el caso concreto de su compañía, ¿cómo prevé que funcionará 2014?
Estamos convencidos de que 2014 será el año de la vuelta al crecimiento en la mayoría de las líneas de producto que conforman el canal TIC; algo que ya se ha vislumbrado en la última parte del año 2013.
Es fundamental que el incremento de la demanda del usuario final sea atendido por los diferentes actores del canal TIC, siendo el acceso a la financiación uno de los puntos en los que Vinzeo continuará haciendo los mayores esfuerzos,
Vislumbramos un 2014 que, aunque no exento de grandes retos y dificultades, dispondrá de oportunidades para que todos los que participamos en el mercado tengamos podamos alcanzar nuestras metas y objetivos.