OVH ha lanzado su programa de partners, denominado OVHcloud Partner Program, a nivel internacional con el fin de impulsar la transformación digital de las organizaciones y apoyar a sus socios del canal a generar valor añadido en la migración de los clientes finales a sus soluciones. Este plan organiza a los socios en dos niveles: el de partner y el de advanced partner.
El primer nivel aglutina a las empresas que venden o recomiendan las soluciones de OVH. A estas compañías les ofrece un contrato de colaboración no exclusivo, un proceso de integración específico con cursos de formación sobre las soluciones de OVH; visibilidad en el buscador de partners de OVH, acceso a la documentación técnica y comercial, formación a través de webminars e información mediante la newsletter.
El nivel avanzado, el advanced partner, está destinado a los socios que quieran estrechar su relación e intensificar la colaboración con OVH. Este tipo de distribuidores tienen a su disposición un programa periódico de formación de la OVHcloud Partner Academy en torno a la venta, la administración, el conocimiento tecnológico y el soporte de las soluciones de OVH. Además, tienen acceso al soporte dedicado y personalizado para partners, mayor visibilidad en el buscador de partners, participación en mesas de trabajo y la ayuda de un gestor de cuentas dedicado.
Los partners pueden solicitar su registro en el programa en el portal que OVH ha preparado para socios con el fin de que puedan aparecer en el buscador que estará disponible a final de este año.
“Una ventaja de nuestro programa es que no requiere ningún acuerdo de exclusividad. De este modo, se garantiza la plena libertad de los partners que deseen desarrollar proyectos multicloud para sus clientes”, comentó Sylvain Rouri, director ejecutivo de ventas de OVH.