Tras tres intensos años trabajando juntos en múltiples proyectos, el integrador Omega Peripherals ha alcanzado la categoría de partner Diamond de Vertiv, convirtiéndose en empresa referente en el despliegue y la gestión de CPD. Una certificación que les posiciona un paso más allá en su relación conjunta y con la que Omega Peripherals podrá acceder a mejores condiciones en la unidad de negocio de centros de datos en el portfolio de soluciones para los mismos. Y es que, tal y como reconocen desde ambas organizaciones, la oferta de Vertiv se ajusta perfectamente al enfoque holístico que Omega Peripherals aplica a todos los proyectos de centros de datos en los que participa como el cableado o la monitorización de activos, por poner algunos ejemplos. Así, el integrador pone en valor las soluciones de alimentación eléctrica, climatización, racks y cerramientos del fabricante. Todo ello junto a la solución Avocent de Vertiv, una familia de dispositivos y software innovadora con la que llevar a cabo una gestión en remoto eficiente y segura del centro de datos, que se ha convertido en una pieza fundamental en los servicios de administración y mantenimiento continuo de los recursos del CPD que ofrece Omega Peripherals para detectar incidentes o fallos y resolverlos de forma inmediata, evitando costes de traslados.
Para Jaume Márquez, data center business director en Omega Peripherals, la avanzada tecnología de Vertiv les permite abordar los activos y las operativas claves que existen en un proyecto de centro de datos de principio a fin, al tiempo que pueden acceder de manera competitiva a uno de los portfolios más importantes y completos del mercado de las facilities para los centros de datos.
Miguel del Moral, channel sales director southern Europe de Vertiv, considera que en este momento de transformación digital para muchas organizaciones la apuesta conjunta entre estas dos compañías es determinante para acompañar al tejido empresarial en este periodo de transformación, creando el ecosistema perfecto para llevar a cabo con éxito esta transformación. “Omega Peripheral es un socio estratégico para nosotros en el desarrollo alrededor del centro de datos gracias a su cualificación en el diseño, desarrollo e implantación de nuestros productos y soluciones. Contamos con su colaboración para seguir avanzando, descubriendo y desarrollando nuevos proyectos que nos mantengan a ambos como líderes de este sector”, ha subrayado.