Nutanix ha hecho públicas sus prospecciones para el mercado de canal en 2022. Según apunta la compañía, el concepto de partner está evolucionando rápidamente y los responsables de TI buscan proveedores capaces de aportar valor a las tecnologías de las que disponen en sus centros de datos. Por ese motivo, Nutanix considera que es fundamental contar con partners de canal de confianza que integren las tecnologías adecuadas.
Para Nutanix en 2022, la obtención de beneficios será un proceso continuo, el consumo de los servicios de TI como suscripción hará que los proveedores tengan el reto y la oportunidad de alinear los incentivos de sus partners con el “viaje” del cliente. Por lo que hay que asegurarse de que el partner obtiene beneficios de manera sostenida durante el tiempo que dura su relación con el cliente.
Nutanix cree que durante 2022 se reforzará la tendencia a dotar a los partners de conocimiento a través del acceso a la telemetría que le permita identificar nuevas oportunidades para mejorar la experiencia de los clientes. Según esto, el próximo año el ecosistema de partners demandará más aún estos conocimientos.
Asimismo, según prevé Nutanix los métodos de desarrollo de “low code/no code” transformarán la forma de entregar las soluciones, por lo que los partners que apuesten por estas prácticas además de ganar clientes, atraerán el talento de profesionales del canal nativos digitales que formarán parte de sus plantillas.
Por último, Nutanix vaticina un 2022 marcado por las alianzas estratégicas que permitan ofrecer a los clientes soluciones completas y multitecnológicas.