Panasonic Connect acaba de nombrar a Damien Fernández director de canal europeo y socios de TOUGHBOOK. Fernández desplegará su amplia experiencia global en el diseño y ejecución de estrategias de crecimiento de canales obtenida en compañías como Extreme Networks. Entre sus objetivos figuran, por un lado, optimizar la propuesta de canal de la marca mediante el desarrollo de programas, la racionalización de las operaciones y el fortalecimiento de las relaciones con revendedores, distribuidores y socios. Y, por otro, enriquecer el ecosistema de socios de TOUGHBOOK, mejorando el valor de sus programas y ampliando las oportunidades de colaboración en todos los mercados. También en los nuevos. Un programa de socios que ofrece al canal una amplia gama de recursos como talleres de formación personalizados, seminarios web, registro de acuerdos y recursos específicos por sector… Todo ello permite al canal de Panasonic aprovechar la gran experiencia de TOUGHBOOK.
Desde la compañía resaltan que las relaciones sólidas con los socios son claves para reforzar su posición en el mercado de dispositivos resistentes, permitiendo esto a Panasonic comprender las necesidades de sus socios, ayudándoles a responder a las cambiantes exigencias de los usuarios finales con soluciones móviles robustas y personalizadas que aumentan la eficiencia y la productividad en cualquier entorno, tal y como exige actualmente el mercado.
Recién aterrizado en la compañía, el directivo destaca la importancia de Panasonic en la industria de los dispositivos móviles robustos en un momento en el que la movilidad con los avances en 5G o la inteligencia artificial son cada vez más complejos. “Panasonic es un facilitador en este sentido, posicionando a TOUGHBOOK como solución integral para ayudar a los socios a replantearse la movilidad, liberar todo su potencial y ofrecer casos de uso excepcionales, sin dejar de ser altamente competitivos», subraya.