Panasonic ha presentado la nueva versión de su tableta robusta Toughpad FZ-M1. Esta novedad, la versión mk2 Value, que está diseñada para aplicaciones en el punto de venta, incorpora una cámara 3D Intel RealSense y los nuevos procesadores de Intel. La cámara 3D, que es opcional, se basa en la tecnología Intel RealSense y cuenta con tres lentes: una convencional, una de infrarrojos y una que proyecta el láser infrarrojo. La combinación de las tres permite reconocer objetos mediante la detección de la luz infrarroja. Esta tecnología se puede utilizar en varias aplicaciones en el comercio. Por ejemplo, para mostrar a modo de simulación a clientes o usuarios cómo quedarían ciertos muebles en sus hogares o para medir paquetes para evaluar tanto necesidades de espacio de almacenamiento como de capacidad en los almacenes.
La tableta, de 7″, también cuenta con el procesador Intel Core m5-6Y57 vPro (4 MB de caché, 1,1 GHz hasta 2,8 GHz), el sistema operativo Windows 10 y una cámara de 8 megapíxeles con F factor de 2,0. Al mismo tiempo, ofrece amplias capacidades de comunicación con conectividad Intel Dual Band Wireless-AC 8260 WLAN y Bluetooth V4.1. Pesa sólo 540 gramos y tiene un grosor de 18 mm de anchura.
Panasonic presentó esta novedad en el marco de la feria Retail Business Technology Expo, celebrada en Londres, los pasados días 9 y 10 de marzo. En esta feria también mostró la tabletas Toughpad que se utilizan en combinación con iCMP de Ingenico, un dispositivo de pago móvil pequeño y ligero de Chip & Pin.