NetApp y Cisco han dado un paso más en su colaboración con la evolución de su infraestructura FlexPod. Han presentado FlexPod XCS para ofrecer una plataforma automatizada para las aplicaciones, los datos y los servicios en la nube híbrida.
La nueva plataforma FlexPod XCS ha sido creada para acelerar la entrega de aplicaciones y datos en un entorno de nube híbrida. Se trata de la primera y única solución de nube híbrida con integración nativa en los tres principales proveedores de nube pública. Además, ofrece la posibilidad a las empresas de usar FlexPod como servicio, como pago por uso, para una mayor flexibilidad financiera y operativa.
Así, FlexPod XCS simplifica las operaciones de nube híbrida aumentando la accesibilidad y escalabilidad, llevando la infraestructura estándar on-premises y edge a la nube híbrida. Además, esta nueva oferta establece los pilares para que NetApp y Cisco continúen innovando de manera conjunta para ofrecer soluciones de nube híbrida, contenedores y cargas de trabajo.
FlexPod XCS está disponible en versión preliminar para partners y clientes. Y se estima que esté disponible globalmente a mediados de 2022.