NetApp ha dado a conocer en su conferencia técnica anual, NetApp Insight, las novedades para que sus partners estén preparados para ayudar a sus clientes en el camino hacia la nube. El fabricante está apostando por impulsar el cloud híbrido y ha lanzado kits de soluciones completas y formación para que los distribuidores puedan ofrecer un producto personalizado.
«Los partners que cuenten con conocimientos de cloud, soluciones preparadas para el cloud y experiencia en las arquitecturas de estructuras de datos tendrán más éxito a la hora de llegar a nuevos compradores y reforzar las relaciones existentes», señaló Bill Lipsin, vicepresidente de canal de NetApp. Siguiendo esta línea de acción, ha preparado programas de especialización para sus socios con el propósito de que adquieran más conocimientos y competencias para sacar un mayor partido a las soluciones de cloud híbrido de Data Fabric.
Potenciará la especialización en Clustered Data ONTAP, ya que los más de 200 partnes que ha invertido en esta formación han elevado el número de clientes de Data ONTAP año tras año —la previsión que maneja es de un incremento del 130 % a finales del primer trimestre del ejercicio de 2016—.
NetApp ha preparado una nuevo programa de formación para que sus socios sean capaces de ofrecer un abanico de servicios de migración. Los mayoristas Arrow y Avnet ofrecerán versiones de esta formación a sus redes de partners.
Para que los partners tengan más facilidad a la hora de afrontar los proyectos cloud ha preparado varios kits de soluciones. Los kits para Data Fabric Solution Essentials combinan software, sistemas y servicios para acelerar el desarrollo de los proyectos.
NetApp también ofrece un kit de soluciones de aceleración de aplicaciones, dirigido a profesionales de las bases de datos, que permite que los partners pongan en marcha un pequeño clúster de cuatro nodos para sus clientes con bases de datos de Microsoft SQL Server o de Oracle.
Los kits se completan con el dedicado a OpenStack con FlexPod que permite que los partners Premium de FlexPod pongan en funcionamiento un cloud privado OpenStack en días con unos costes claros y unas funcionalidades demostradas; y con el kit de soluciones de recuperación ante desastres de Snap-to-Cloud.