[jwplayer player=»1″ mediaid=»47443″]
Francisco Torres-Brizuela, director de canal de NetApp, recuerda que es la única compañía, con una cierta dimensión, “pura” de almacenamiento y lo más importante, es la única compañía 100 % canal. “No hay venta directa”, recuerda.
Una compañía que en 2015 ha cumplido 15 años de instalación en España y que cerró su año fiscal el pasado mes de abril con un crecimiento de doble dígito, por encima del 19 %. Tampoco empezó mal el presente ejercicio ya que en su primer trimestre ha sido capaz de elevar su negocio un 10 %; un baremo que se ha mantenido en parecida sintonía en el segundo, lo que a Torres-Brizuela, le hace ser optimista de cara al crecimiento que se fijaron al principio del año, y que se situaba en un 5 %.
Un canal en el que los proveedores de servicio han tomado muy buenas posiciones en los últimos tiempos. En el cierre de año, el negocio con ellos había crecido un 44 % y en el primer semestre esta cifra había alcanzado el 48 %. “Nunca competiremos con ellos”, advierte el responsable. “Son socios, nunca clientes”.
Además NetApp reparte su negocio en torno al área Enterprise, que también crece, y el apartado de la pyme. Torres Brizuela recuerda que además del precio en este mercado es importante la cobertura, lo que ha permitido mantener el crecimiento que se obtuvo al cierre de abril, que alcanzó el 17 %.