El 87 % del negocio de la filial ibérica de HP transcurre a través del canal de distribución. Un ecosistema que permanece como centro de su estrategia. Y así quedó de manifiesto, una vez más, en el tradicional cocido que la marca celebra, desde hace años, con sus principales partners. Nada le aparta de ahí.
En esta ocasión, la comida sirvió de puesta de largo de las nuevas competencias que estrenaban, tanto Helena Herrero, que desde el pasado 1 de noviembre a su actual liderazgo en el sur de Europa (España, Francia, Italia y Portugal), sumó la dirección de las regiones de Oriente Medio y África; como de Inés Bermejo, que lidera la estrategia de la compañía en la oficina ibérica. “Llevamos el canal en nuestro ADN”, recordó Herrero. “Nuestra apuesta por el canal no ha sido nunca oportunista. Hemos estado siempre cerca de nuestros partners, apoyándolos; y así va a seguir siendo siempre”.
No son momentos fáciles. Pero también son momentos de oportunidad. Al alimón lo reconocieron ambas directivas. “Hay que mirar al pasado pero solo para darnos impulso hacia el futuro en el que hay oportunidad”, expresó Helena Herrero. “El mundo es de los mejores, que son los que se saben adaptar, y así lo ha demostrado el canal”.
Inés Bermejo recordó el lugar en el que se ubica el canal en la estrategia de HP. “Está en el centro del negocio y de la oportunidad”. No va a ser un 2023 sencillo, pero la flamante directora general de HP en Iberia corroboró a Helena Herrero. “2023 será un año de oportunidad en el que la agilidad y la adaptación van a ser claves”.
Los responsables de la estrategia indirecta se sumaron, sin fisuras, al mensaje. Javier García Garzón, Iberia channel sales, aseguró que en 2023 se desplegarán muchos proyectos; mientras que Salvador Cayón que también asume nuevas competencias como Iberia retail transactional channel sales, se sumó a la oportunidad que se abre en el mercado. “Es esencial hacer sencilla al canal la relación con HP. Es un momento de transformación, aceleración y simplificación”.