Microsoft ha reunido a sus principales partners en España para compartir su estrategia y sus objetivos para su recién estrenado año fiscal, que comenzó el pasado 1 de julio. La compañía está centrada en el despliegue de sus soluciones basadas en la inteligencia artificial y Copilot y, a la vez, está haciendo foco en la seguridad.
Microsoft está promoviendo la migración de los sistemas on-premises a la nube y apostando por Microsoft 365 como el centro neurálgico de todos los departamentos en todas las organizaciones. Por tanto, sus socios del canal tienen una atractiva vía de negocio para impulsar este proceso de migración. Y, además, la compañía ha preparado incentivos dentro de su Cloud Solution Program para potenciar la especialización en IA de sus partners y la colaboración entre ISV e integradores.
Microsoft también señala que la nueva región cloud en España será otra fuente de oportunidades para su ecosistema de partners que está compuesto por 12.600 figuras.
El fabricante también ha aprovechado el encuentro para premiar la labor e sus socios más destacados durante el periodo 2023-2024. Entre los premiados en las áreas claves para la compañía destaca Minsait, una empresa de Indra, que ha sido galardonada como “Partner del Año”.
En larga lista de premiados también se encuentran V-Valley, en la categoría de partner Surface, y TD Synnex, en la categoría de proveedor indirecto.