MCR ha inaugurado su “Espacio Showroom”, un experience center para mostrar las tecnologías que comercializa por verticales con el fin de brindar a sus integradores y fabricantes un espacio para conocer las soluciones principales de su oferta y las posibilidades que ofrecen para el desarrollo de proyectos.
El espacio, de 876 metros cuadrados de exposición, está ubicado en su sede de Getafe en Madrid, y está “pensado por y para el negocio”, según resaltó Enrique Hernández, director B2B de MCR.
El showroom se ha diseñado por el equipo de especialistas del mayorista y se ha organizado en función de las tecnologías que integran las líneas de negocio enfocadas al ámbito profesional como AV, infraestructura de red y seguridad electrónica y los verticales principales que a los que se dirigen: retail, educación, corporate, residencial y horeca. Además, cuenta con una zona para auditorio que servirá para impartir formación con capacidad para streaming y con un plató de grabación.
Una de las ventajas principales de este showroom es que se ha concebido como un espacio dinámico que podrá personalizarse y adaptarse en función de la evolución tecnológica y las necesidades de los clientes de MCR.
Para acceder a este showroom, que está abierto tanto para los integradores como para sus clientes finales y los fabricantes que forman parte de su portfolio, será necesario reservar a través de una aplicación diseñada para este fin. Hernández recalcó que su intención es que sus clientes vean este espacio “como su casa”, pero será necesario reservarlo para preservar la privacidad de los usuarios y de sus clientes.
MCR ofrecerá también dará la opción de contratar a través de la app otros servicios adicionales directamente con los proveedores para completar la experiencia.
Según explicó el directivo, el espacio estará a disposición de toda su cartera de clientes que supera las 4.000 figuras. Y, como subrayó Hernández, la capacidad de asesoramiento por su equipo de especialistas será uno de los puntos fuertes que se ofrecerá en el centro.
MCR ya ha presentado este espacio a sus integradores y fabricantes, una presentación que ha tenido una acogida muy positiva y que espera que se refleje en la ocupación constante del showroom. Su objetivo, como avanzó Pedro Quiroga, CEO de MCR, es que “sea dinámico” y cada novedad se incluirá en la exposición. “No queremos que el producto se quede obsoleto. Queremos que los productos nuevos se puedan incluir en nuestro showroom”, recalcó.